domingo, 15 de marzo de 2009

El Chapo Slim Helú

Estimado público (si es que alguien lee esto jaja) no acostumbro a escribir en este espacio por que me siento poco preparado como para mal informar a la gente pero me acorde que es enmedio libre y que lo que escriba aquí no tendrá influencia en nada ni nadie, por tal motivo decidí a comentar un asunto que me pareció atractivo. El jueves pasado escuchaba la radio y me enteraba que en una de las listas que se dedican a contabilizar las riquezas de los grandes magnates, para sorpresa de los mexicanos se encontraba Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Bueno lo anterior todo mundo lo sabe ya, a lo que voy es ¿que porque la gente se avergüenza y se sienten ofendidos los chavos mexicanos por que aparece en la lista de FORBES el Chapo?.Menciono que en una encuesta de “Publimetro” Que decía así: ¿Qué opinas de que el Chapo este en la lista de los mas ricos del mundo? Mercedes Torres de 26 años responde: (con voz de pendeja… me imagino) “Es un insulto para la sociedad ya que lucra con la salud de millones, y gracias a ello lo posiciona entre los mas ricos del mundo”. Y aprovecho este medio para responderle a esta jovencita responsable y ética acorde al sistema lo siguiente:
- ¿Denigrante?, ¿qué es mas denigrante? Un narcotraficante que se dedica y vender cocaína a grandes escalas para consumidores principalmente gringos (o qué tu crees que a los mexicanos nos alcanza con el salario mínimo para meternos unas líneas?), sabemos que es un asesino pero yo creo que los que se meten al narco saben a que le tiran, no creo que un joven emprendedor para pagar sus estudios se meta al cartel del golfo y aprenda a disparar un cuerno de chivo en lo que dura su carrera; o un empresario que en verdad es un ratero, si damas y caballeros me refiero a Carlos Slim Helú prominente empresario al cual se le regalo Telmex y actualmente maneja uno de los mas grandes monopolios de Latinoamérica. Esto si es vergonzoso que el segundo hombre más rico del mundo sea proveniente de un país en vías de desarrollo al cual no se ha cansado de explotar mediante el cobro de tarifas tan altas en teléfono, meseras en sus cadenas de Tecolotes con sueldos miserables. Este si es un ratero, que devuelva México!!.
- La gente a veces ya no tiene otra opción mas que meterse al mercado laboral del narco, pues al no ver otra opción, ¿Qué hacen?. Supongamos un joven de 25 años sin estudios, ¿dónde creen que prefiera trabajar en un Sangrons donde le pagarán 54 pesos diarios y aguantar humillaciones de un pendejo que se cree gerente? O meterse de empleado de un narco donde le van a pagar como mensajero unos 500 pesos diarios y con opción a subir de nivel.
Así que mientras no haya un gobierno con huevos y que en vez de estar “luchando contra el narco” se ponga a luchar contra las grandes corporaciones que no se espanten que la gente entre a trabajar al mundo del narcotráfico. Son dos opciones en uno en te matan si algo sale mal, mientras que en el otro es una dolorosa muerte que dura unas 60 años.
El Chapo deja mas derrama económica en México que Carlos Slim aunque nos duela, el narco no sigue las reglas incluyendo la regulación del salario mínimo jajaja.
Me despido con una frase de Tony Montana “Yo soy el tipo malo, y es necesario que yo exista para que ustedes me señalen, la diferencia es que yo no soy mentiroso como ustedes”.

P.D. no apoyo el narcotráfico y menos los monopolios, ambos corrompen a la sociedad convirtiéndola en una lucha diaria por sobrevivir