jueves, 22 de octubre de 2009

Cómo solucionar estos problemas??

Es urgente comenzar a una campaña en contra de la desinformación y que mejor que este medio. En días pasados hemos visto como el gobierno actual no se ha cansado de tomar decisiones a la ligera y sin respetar los derechos de nosotros los ciudadanos, el caso de Luz y Fuerza no puede quedar en el olvido y debemos crear conciencia en la gente y no permitir que el minúsculo se salga con la suya, para esto quiero escribir unos cuantos puntos.

Si bien todos sabemos lo problemas de luz y fuerza venía presentando, debemos saber que la culpa no es del empleado y nosotros no los mantenemos, sus sueldos salen de su trabajo, lo que sale de nuestro impuestos en dado caso sería la inversión en infraestructura misma que es nula, ya que en el sistema neoliberal es necesario justificar la privatización de los bienes y que mejor pretexto que decir que la empresa era ineficiente pero ¿por que no trataron de hacerla eficiente? ¿Por que no invertir en un bien del estado, el cual nos beneficia a todos su buen funcionamiento? Pues por que lo que importa son los intereses de los grandes capitales no del pueblo.
Los sindicatos no son malos, debemos sacarnos de la cabeza esta idea, esta mal el corporativismo pero esto se dio por la corrupción priísta, pero al fin y al cabo los trabajadores ¿qué culpa tienen?, si dejan que destruyan el sindicato nos espera un futuro como el que quiere la clase empresarial: flexibilidad total, ningún derecho laboral, no contratos, jornadas de trabajo mas largas, salarios muy por debajo del nivel de los países desarrollados y no tener ni voz ni voto como trabajador, es decir que te traten como pendejo y que tu aceptes ser pendejo. Los sindicatos deben de ser organizaciones de trabajadores para contrarrestar los excesos y abusos del sistema capitalista no para ser sus cómplices, quién crea que el empresario se preocupa por el empleado que deje de ver televisa y de soñar con un mundo amable y aspiracional jaja.
No mostrarnos indiferentes ante el problema, si nos jactamos de ser inteligentes, o es mas, si dudamos de la situación la única manera de saber la verdad es investigando, leyendo, platicando e involucrándose con el problema, no decir “que bueno que terminaron con esos huevones que no hacían nada”, es muy fácil hablar así pero ¿que pasará si fuera nuestro caso?.
No irse por la tangente de que “el sindicato provocaba las pérdidas”, el problema ni siquiera era ese, mejor pregúntense por que aprovecharse de la situación y dar de baja una empresa paraestatal la cual no lucra y las ganancias no van a ningún empresario.
Por ultimo, no se dejen llevar por los medios de comunicación masivos, y si no saben no hablen mejor pregunten, porque solo malinforman a al gente hablando por hablar.

Bueno pues quién crea que este es un país justo y que las cosas deben quedarse así adelante, pero aquellos que pensamos que no nos merecemos este país y pensamos que las cosas debemos y podemos cambiar no dejemos que ganen los que siempre ganan, ya basta, los derechos no se mendigan se arrebatan!!!.

Y por ultimo, tengan conciencia de la clase a la que pertenecen, y solo hay dos: burgueses y obreros, y en los obreros entran tanto los ejecutivos de cuello blanco, campesinos, obreros de fabrica, empleados de cualquier sector, no importa si ganas mucho o poco, siempre que tu trabajo sea para servir a alguien que se vuelve mas rico con esto quiere decir que eres proletario, capitalista es el que capital tiene no el que está a su servicio pero aquí reside el problema, mientras la gente siga pensando que el único camino hacia la felicidad es el dinero y que hay que cooperar con el sistema las cosas no van a cambiar, la unión hace la fuerza.

No hay comentarios: